domingo, 6 de noviembre de 2011

EL DESTACADÍSIMO PAPEL SECUNDARIO DEL CUERPO FÍSICO

En esta ficción de la “vida real”, el cuerpo tiene un destacadísimo papel secundario, nos brinda un sin número de herramientas para percibir lo que nos rodea y a veces comprender lo que nos sucede. Como vehículo sensorial nos pasea por el placer, el dolor, nos permite comunicarnos de manera evidente a través de todos sus lenguajes, nos informa, materializa soluciones, dificultades y también grandes conflictos que nos hacen preguntarnos si es nuestro amigo o nuestro enemigo…en ocasiones juega a favor del Ego, el súper archi enemigo.
Por él nos sentimos separados del resto, pero a su vez, nos une a los que más amamos, ¡otra dualidad que se disuelve en el AMOR!…pero es un personaje secundario. El protagonista es el espíritu, ese observador inmaterial, la conciencia y como en toda buena película, los personajes secundarios están ahí a veces para ayudar, otras para conflictuar, para reflejar, pero siempre acompañando, permitiendo que la trama se desarrolle y el protagonista evolucione.
Hay escenas en la que pareciera ser el personaje principal, como en las sexuales, a veces se le pide que desempeñe ese rol, pero si la película pretende ir más allá, haciéndonos vivenciar situaciones culmines, debe devolverle el protagonismo al espíritu, pues solo él puede darnos ese nivel de éxtasis, que en algún lugar de nuestro ser conocemos. Por lo tanto hay que saber escoger que tipo de película queremos vivir, aunque sea ficción puede ser de calidad.
En mi película, mi cuerpo es un gran compañero; Sancho Panza (sin panza), Sam (amigo de Frodo)…nos cuidamos y colaboramos para que la historia resulte día a día, escena por escena lo mejor posible.

2 comentarios:

  1. Lucido y hermoso, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marcelita. Un tiempo atrás leí de un autor (no consigo acodardarme), una visión extrema del cuerpo, sentido muchas veces por muchos, algo asi como un tubo digestivo que tendría lo minimo suficiente para mantener vivo al cerebro. Algo asi como lo suficiente para "alojar" al espiritu. Me acordé debido a ese papel secundario me mencionas... Abrazos!

    ResponderEliminar