viernes, 14 de septiembre de 2012

De la Felicidad al Éxtasis



Cuando descubres que realmente nada fuera de ti puede hacerte feliz por sí mismo, la perspectiva de la vida cambia. Te vuelcas a tu Ser y es como “regresar a la realidad” luego de un paseo por un sueño que nos brindó experiencia, pero que ya cumplió su objetivo y que ahora necesita de un Sentido mayor.
Surgen las preguntas…y ya no es ¿qué me hace feliz?...si no, ¿Cuándo me siento feliz?
Las palabras que resuenan fuerte son: tranquilidad, presente, soltar, simpleza…por lo que la atención se vuelca a alimentar estos conceptos y eso se hace experimentándolos, instalándolos en el sentido que das a cada cosa que haces y comienzas a ser otro, has cambiado el punto de vista desde donde observar y sentir…cambian tus prioridades, decisiones…otros pasos que te llevan a transitar otros caminos o a vivenciar de otra forma más consciente y satisfactoria los caminos habituales, por lo que se vuelven diferentes.
Has dado un paso atrás para mirar lo que sucede y ese paso te ha situado en el centro de tu Ser, has tomado consciencia de ti, todo se vuelve más nítido, más simple, más evidente…y entonces puedes volverte consciente de una realidad más amplia, la que te otorga sentidos más profundos y satisfactorios…como una caja dentro de otra y otra y otra…entonces el afuera y el adentro se diluyen, ya no necesitas de la dualidad y la Felicidad se convierte en Éxtasis. 

jueves, 2 de agosto de 2012

De la Confrontación a la Integración


Hasta ahora hemos experimentado como humanidad un escenario dual, de confrontaciones y juicios ( bueno/malo, correcto/incorrecto, éxito/fracaso, etc.), establecemos luchas de poder,  nos obstinamos en objetivos que se vuelven nuestra razón de ser…y todo esto sucede tanto en lo interno e individual, como en lo externo y colectivo y por supuesto este constante combatir trae el consecuente estrés, pues cada cosa, situación o persona que se “interponga” entre lo que quiero y yo, genera un alto grado de frustración que suele ubicarnos en el puesto de “luchador”, el que habrá que sostener a como dé lugar con capas de súper héroe y diversidad de lindas máscaras, o en el de “víctima” que también requiere de sustento, atrayendo enfermedades y cuanta situación “injusta” necesitemos. Pero como la vida gira y avanza en espiral, ninguno de estos roles es sostenible, pero si “evolucionable”.
Habiendo agotado la experiencia anterior, lo que significa aprender e integrar su valor para avanzar, nos dirigimos a una forma de percibirnos y relacionarnos  donde todo se integra. Desde la conciencia que somos, observamos, aceptando todo lo que experimentamos interna y externamente, sin juicios, totalmente alineados en el presente,  situándonos en el centro de nuestro corazón para desde la Gratitud, la Fe, el Amor… experimentar que en realidad somos mucho más de lo que nos hemos imaginado y desde allí acceder a un nivel de comprensión que nos gradúa con distinción máxima en la Aventura Humana.
Algunas claves para graduarse son; comprender que cada situación conflictiva, dificultad, contradicción, persona que nos parece antagónica, emoción desagradable, dolencia física…en realidad es una oportunidad para detenernos, alinearnos en el presente, observar, sentir y decidir cómo queremos realmente vivir y en esa cadena recuperar nuestro verdadero poder, nuestro libre albedrío y nuestra conexión con el Universo, la que nos recuerda que somos un Ser Estelar experimentando en esta realidad densa de lo Humano para expandir la Creación.
No hay nada contra que luchar, nada que temer, nada que perder, pues realmente somos un Fractal Divino y nuestra evolución desde lo Humano, hoy más que nunca antes, está siendo apoyada desde todos los escenarios creados, podemos buscarlo en la ciencia, en la historia, en lo ancestral, en lo extraterrestre, en lo espiritual, etc. Pero donde sea que busques, el lugar más importante, aquel donde corroborar cualquier información y experiencia, es tu Corazón.

En  Amor Incondicional
compartiendo e integrando 
la Humanidad y la Estelaridad
MFG.

miércoles, 4 de julio de 2012

Campo Magnético del Corazón


La Ciencia ha demostrado que el campo magnético del corazón es mucho más grande que el del cerebro y que nuestras Emociones y Sentimientos lo afectan.
Para usar esta información en nuestro cotidiano, pongo como ejemplo la siguiente situación:
Cuando un grupo de personas en un lugar de trabajo se encuentran de buen ánimo, ¿Por qué la llegada de un solo individuo enojado o mal humorado, derrumba el buen ambiente pre existente en el lugar?
Mi teoría es que ese individuo está afectándolos a través del campo magnético del corazón, pues está enojado y las otras personas están “reaccionando” desde su campo mental; juzgando la emoción del individuo, lamentando su llegada, forzando pensamientos positivos para protegernos de la “mala vibra”, etcétera. Todo esto se produce en el campo magnético del cerebro que es menor y por lo tanto no logra equilibrar ni menos superar la fuerza del Enojado. Por lo anterior, creo que la manera que tenemos para mantener nuestra Paz, más allá de las circunstancias, y en especial con respecto al estado emocional de quienes nos rodean, es ir también a nuestro  corazón y conectarnos con sentimientos como la compasión, fortaleciendo así la armonía de nuestro campo y propiciando un diálogo de campos de una misma base, donde el equilibrio prime y contagie al otro campo o al menos nos mantenga tranquilos en nuestro rol de observador.  

martes, 3 de abril de 2012

SOMOS CUERPO, CONCIENCIA Y ALMA

Que el cuerpo físico es parte de lo que somos, a nadie le cabe duda, es algo que constatamos día a día, aunque muchas veces lo ignoramos o sobrevaloramos o distorsionamos su sentido, quizás porque no  comprendemos su real función, como vehículo sensible y matemático que permite la experimentación de la vida humana en este planeta y en esta dimensión densa de la existencia, con todo lo que puede realizar, sentir y percibir.
Cuando digo que somos conciencia, me refiero a esa parte no física en la cual se conjugan los otros aspectos que nos permiten  experimentar nuestra vida; mente o espacio del raciocinio, emociones y estados anímicos, intuición. Todo esto que va dialogando con la información que nos entrega el cuerpo físico para darnos esa certeza de estar vivos.
El alma es una porción energética, el “aliento de vida”. El espíritu decide densificarse para poder experimentar y según en qué tipo de realidad necesite hacerlo, usará almas en diversos niveles de densificación, entre otros, el que posibilita encarnar en un cuerpo humano.
Para poder comprendernos y comprender nuestra realidad  hemos transitado una era de dualidad, la de piscis, en la que experimentamos con los opuestos y la división en todas las aéreas, incluidas la percepción de nosotros mismos, pero hoy estamos entrando a una nueva etapa, la era de acuario, en la que enfrentamos la INTEGRACIÓN, para lo cual debemos desprendernos de toda concepción de separabilidad, avanzando hacia una conciencia de nosotros mismos y de la vida en la que las experiencias requieren de todo lo que somos. Ya no podremos enfrentar lo que nos acontece sólo desde nuestra lógica o nuestras emociones o la fisicalidad de nuestro ser, aunque nos parezca que el “tema” que afrontamos es de un área en particular.
En la medida que encontremos esta manera de vivir, podremos conectarnos  con otras realidades, pues estaremos accediendo a capacidades  desconocidas hasta ahora de nosotros mismos, que sólo hemos vislumbrado en sueños, estados de conciencia “alterados”, o por algunos regalos que llegan a nosotros de vez en cuando, que podemos llamar “recuerdos”, pues venimos y somos también ese espíritu que experimenta la existencia divina.

domingo, 25 de marzo de 2012

EL BANCO DE LA SABIDURÍA

Darnos cuenta o tomar conciencia de algo puede ser doloroso, satisfactorio, sorprendente, chocante…pero sea cual sea el sentimiento que acompañe a ese “despertar”, el resultado siempre será beneficioso.


La sabiduría que tengamos, aprendizaje de las experiencias vividas (saldo a favor) nos permite reducir costos y tiempos, mientras más pronto tenemos conciencia de que nos sucede realmente, las decisiones pueden ser más asertivas y por lo tanto los sentimientos que las acompañen más satisfactorios y equilibrados, lo que facilita mantenernos en paz, sea lo que sea que hayamos descubierto.

Es por esto que me parece muy importante nuestra cuenta en el Banco de la Sabiduría, sinceramente mucho más que la de los bancos monetarios (la segunda es útil en la medida de la fuerza de la primera).

Por eso invito a que inviertan en este BS todo lo que puedan, siempre se beneficiaran a porcentajes cada vez más altos y este Banco sí que puede asegurarte tu tranquilidad presente y futura.


jueves, 5 de enero de 2012

ENTRENARSE PARA SER FELIZ (Coaching Integral)

El coaching es un proceso de acompañamiento para el aprendizaje, que interviene tanto en los dominios lingüísticos  o mental, corporal, emocional y espiritual, obteniendo así el mayor bienestar de las personas.
Para lograr transformaciones, es necesario un cambio de visión en lo personal. Estar presentes en cada momento es la llave para entrar en este camino y la comunicación es el corazón de este proceso, para ello el diálogo es la gran herramienta, pero partiendo por escucharnos a nosotros mismos, ¿Cuáles son las conversaciones internas que estamos trayendo? Centrar la comunicación en la capacidad de escucha, es un primer cambio de paradigma. Darnos cuenta de que el observador determina la cualidad de los hechos, es el otro, porque nos vuelve responsables de nuestra vida. Ya no es lo que nos sucede, si no, como vivimos los hechos.
Si el objetivo principal de nuestras vidas es ser feliz, saber quiénes somos hoy y tomar el control para hacer calzar “ese ser” con quien realmente queremos ser, es la gran y continua tarea. Una vez que nos conectamos con nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestras emociones y nuestro espíritu, podemos transformar lo que queramos. Hay diversas técnicas, surgidas de diversos campos del conocimiento que nos pueden ayudar a mirarnos y sentirnos, lo primordial es que nos animemos a empezar este camino lo antes posible para que esta experiencia de vida realmente nos pertenezca y la disfrutemos.

domingo, 1 de enero de 2012

1 de Enero del 2012

Y empezó el 2012…les deseo a todos paz, armonía y felicidad, en este año que ha sido augurado como “el año del gran cambio”, ya sea que sientan, que la transformación está ocurriendo desde la reveldía ciudadana, la caida del sistema económico y político, el destape de las confabulaciones de los verdaderos poderes económicos, la asistencia extraterreste en los procesos humanos, la asistencia divina, la asistencia en los mensajes de las antiguas civilizaciones del planeta, el deterioro o evolución del planeta, del sol, la galaxia, el universo o simplemente que les está ocurriendo a ustedes…ninguna o todas las anteriores…¡AMOR PARA TODOS!