El coaching es un proceso de acompañamiento para el aprendizaje, que interviene tanto en los dominios lingüísticos o mental, corporal, emocional y espiritual, obteniendo así el mayor bienestar de las personas.
Para lograr transformaciones, es necesario un cambio de visión en lo personal. Estar presentes en cada momento es la llave para entrar en este camino y la comunicación es el corazón de este proceso, para ello el diálogo es la gran herramienta, pero partiendo por escucharnos a nosotros mismos, ¿Cuáles son las conversaciones internas que estamos trayendo? Centrar la comunicación en la capacidad de escucha, es un primer cambio de paradigma. Darnos cuenta de que el observador determina la cualidad de los hechos, es el otro, porque nos vuelve responsables de nuestra vida. Ya no es lo que nos sucede, si no, como vivimos los hechos.
Si el objetivo principal de nuestras vidas es ser feliz, saber quiénes somos hoy y tomar el control para hacer calzar “ese ser” con quien realmente queremos ser, es la gran y continua tarea. Una vez que nos conectamos con nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestras emociones y nuestro espíritu, podemos transformar lo que queramos. Hay diversas técnicas, surgidas de diversos campos del conocimiento que nos pueden ayudar a mirarnos y sentirnos, lo primordial es que nos animemos a empezar este camino lo antes posible para que esta experiencia de vida realmente nos pertenezca y la disfrutemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario