martes, 31 de diciembre de 2013

AMANECE

Amanece…
Amanece un  nuevo día
Segundo a segundo para vivir
Oportunidades desplegadas en algo que llamamos tiempo
Para muchos amanece el último día de un año
Para otros no, son nombres
Nosotros le otorgamos individualmente y colectivamente el significado
Lo cierto es que abrimos los ojos y nos encontramos con “estar”
Y el sol emergiendo, como levantándose con nosotros
Amanece...
Para muchos un día especial
Para algunos un día más
Para unos el primero
Para otros el último
Amanece…
Y aquí estoy una vez más
Creando desde lo que siento
Compartiendo-me
Para honrar mis respiros
Mi amanecer y el tuyo
Sea cual sea el nombre del día o del calendario


Kya (MFG)

lunes, 23 de diciembre de 2013

VIDA PARALELA

Te invito a que te detengas a observar como ejecutas tu vida.
Quizás te encuentres con que tu cuerpo realiza acciones en un tiempo presente mientras tu mente divaga en… ah, no te habías dado cuenta…si, tu mente suele divagar en imágenes del pasado o del futuro, y puede ser un torrente que arrastra tu atención a una carretera paralela a lo que haces con el cuerpo, tan paralela que no se tocan, como dos vidas en una...tu energía dividida, fraccionada, dispersa…uf, que agotador. Pero sabes que, eso de que “no se tocan” es irreal, pues en tu cuerpo hay un instrumento llamado Cerebro que procesa toda la información que recibe, sea de la percepción de tus sentidos a través del cuerpo, según la atención que tienes en lo que haces y dónde estás, o las imágenes que se generan en tu campo mental, sean estas producto de tu percepción, tu imaginación evocadora de tiempos pasados o posibles futuros…a él no le importa, no discrimina…y ¿sabes quien más surge de todo esto?... tus Emociones, ¡claro! Porque ellas son tu termómetro de lo que está significando esa información en ti en ese momento, pero como lo que las activa es lo que percibes y lo que piensas, entonces ellas también pueden estar surgiendo tanto de las situaciones que experimentas en el presente, como de la carretera paralela de tus pensamientos… ¿qué enredo no?...porque entonces lo que ocurre en la súper carretera loca de tu mente fuera del tiempo presente, ¡genera emociones que experimentas en tu cuerpo en el presente! Y las cosas se ponen muy confusas, porque empiezas a creer que le pertenecen a tu presente cuando su origen es ese pensamiento desbocado de un tiempo que no existe. Todo esto pasando en tu cuerpo, en todo tu Ser y tú sin enterarte siquiera…pero tu cuerpo que es una maquinaria perfecta, te manda los avisos; cansancio, dolores, enfermedades...acompañados de emociones perturbadoras que llamen tu atención fuertemente a lo que sucede, a la integración de todo lo que eres al lugar donde realmente se está ejecutando tu vida, el Ahora…aquí, sí, aquí mismo, este instante…una acción a la vez, en un solo carril, con toda tu atención-energía en ello, eso es lo que eres, en un espacio-tiempo de infinitas posibilidades.


Kya (MFG)

domingo, 8 de diciembre de 2013

EN PAREJA

Los regalos de permanecer en Paz en las diversas situaciones son innegables. Una versión de ti mismo que se potencia exponencialmente, reflejado en el efecto de tu campo magnético a través de todo lo que eres-haces-vives, tocando a todos-todo, lo veas, lo sientas o no.
¿Y si accionas-creas en conjunto con otro de igual vibración?
Las matemáticas indican que lo exponencial de la potencia de esa unión crearía un nuevo espacio, una nueva forma, un nuevo Ser. Ambos en su unión experimentan un aumento en su potencial, el uno y el otro son puente para que cada uno acceda a ese espacio que los eleva, una fórmula expansiva insospechada.
Si el efecto de individuos armónicos en los otros propicia armonía, tiene sentido que dos de igual potencia se unan para la creación de un campo que propicie un salto energético colectivo. Entonces entendemos el verdadero sentido de encontrarte en tu ruta con ese humano completo que en acción conjunta, amando incondicionalmente, es decir en la mejor versión posible de cada uno, formen una pareja, de esas que percibimos como excepcionales, pero que se unen precisamente para que esa experiencia deje de ser excepcional y de paso a un colectivo humano viviendo en armonía y experimentando cotidianamente el Amor Incondicional.
Jhon Lennon, sentado al piano con Yoko Ono a su lado cantó “Imagina a toda la gente viviendo la vida en Paz”… se ha ido develando que Jesús y Magdalena fueron el mensaje viviente de ese nivel de Amor y cómo verdaderamente sembraron las pistas para que lo descubriéramos en nosotros.
Experimentar esa unión es un goce divino posible desde esta humanidad, y su sentido, el más elevado de todos…vivir en Amor, una Humanidad en Amor.

Kya (MFG)
NOS ENCONTRAREMOS PRONTO