sábado, 25 de enero de 2014

ESPACIOS DE PERCEPCIÓN, El Momento Presente, Umbral de Todas las Puertas.

Tenemos el hábito de estar con nuestra energía-atención dispersa, por lo que el momento presente, que es donde ocurre la vida, queda debilitado o contaminado por información que no le pertenece, un carril paralelo del espacio-tiempo desbocado que nos desconecta del único punto que nos permite experimentar las infinitas puertas de la existencia, el momento presente.
Como ha sido expresado por muchos y como yo lo experimento, el estar presente es una práctica, puedes ejercitarlo al ir a la acción primera de tu cuerpo cuando fue desligado de su matriz…respirar. Poner toda tu energía-atención en respirar te conecta de manera inmediata con el cuerpo, la percepción de éste y luego con todo lo que el  momento presente te regala. Te sitúas en un punto que te abre a un nivel de información, la que te ofrecen tus sentidos, punto donde tu mente es espacio para recibir esta información y los sentimientos que experimentes.
Pero el estado de presencia (estar-ser en el momento presente) es una puerta a indeterminados mundos de percepción-información. Como infinitas salas de cine a las cuales puedes entrar, encontrando todo tipo de estilos, temas, mensajes, experiencias… Podrías ejercitar esto, concentrándote en un solo sentido, por ejemplo, solo escucha y se desplegará ante ti un Universo, cambia tu atención a otro sentido y aparecerá otro. E incluso, al profundizar, aparece lo que llamamos el sexto sentido, percibimos la información como intuición. Pero como dice un cuento famoso ¿qué tan profundo quieres llegar en la cueva del conejo?
Podríamos tomar el camino de la ciencia, que de la mano de la tecnología crea instrumentos para aumentar su percepción, por ejemplo un microscopio que incrementa la capacidad de ver (con la visión de los ojos) y concentrado en un punto del presente y la materia, despliega otros Universos; células, moléculas, átomos.
Algunas culturas usan lo que llaman “plantas de poder” para facilitar la purificación del espacio mental (suspensión del ego) y aumentar la sensibilidad de los sentidos, así esta ingesta sería el instrumento o la tecnología de la naturaleza, que nos permite ver más allá (no solo con la visión de los ojos). Y el ritual de la ingesta, pasa por una profunda conexión con el  momento presente como puerta de entrada a todas las otras puertas que puedas abrir.
La meditación es otro instrumento para abrir mundos, ampliando la percepción desde una práctica que va profundizando la conexión con el momento presente, pero en un ejercicio de limpieza de los estímulos de los sentidos y de la actividad mental habitual, para vaciar este espacio de esas construcciones y acceder a otros canales de información, que despliegan otros Universos o realidades o dicho de otra manera, que amplían nuestra capacidad de percibirlos.
El dormir es un instrumento natural para ampliar nuestra percepción cotidiana, mientras el cuerpo reduce sus actividades a lo que consideramos vital, el cerebro cambia de frecuencias, lo que le permite al espacio mental trabajar con otro tipo de información, o relacionarse con la información de otra manera. Por eso el lenguaje de los sueños es otro o al menos se permite la libertad de mezclar estilos, ritmos, líneas de tiempo, temas…un espacio donde accedemos a la información de una red sin límites ni reglas. Puede que al despertar no recordemos nada de la forma, recordemos pero sin entender, o permanezcan en nosotros solo las emociones experimentadas, o solo nos encontremos con la información…no sabemos porque sabemos, pero sabemos algo nuevo.

 Se va haciendo evidente e inevitable volvernos consientes de la multiplicidad de Universos que existen, infinita información codificada de infinitas formas, la vida desplegándose, la energía experimentándose y nosotros un camino de ésta, un camino que se transita paso a paso en el momento presente, el Umbral de Todas las Puertas.   


Kya (Marcela Fuster Gómez) 

miércoles, 22 de enero de 2014

VUÉLVETE AMOR

Hazle el Amor al viento que entra por la ventana moviendo tu pelo o erizando tu piel
Hazle el Amor al olor del humo de ese incienso que te hace volar con él
Hazle el Amor a la frescura del suelo que acaricia tus pies mientras bailas esa melodía
Hazle el Amor a esa melodía que hace que todas tus células se expandan
Hazle el Amor al tono anaranjado que baña tu cuerpo a la luz de la despedida del Sol en este día
Siéntelo… y vuélvete Amor, es el regalo de tu cuerpo
Y si te encuentras con otro Ser en esa vibración no duden en hacer el Amor
Descubran las notas de una canción que ejecuta el cuerpo revelando el alma
Abriendo un portal que se ocultó como el tesoro más preciado de la Humanidad
Sean la llave y la cerradura que abre una puerta de Luz - Amor para el Universo
Todos los Seres de Luz celebraran con ustedes la explosión que los expande
Pues ellos son arte y parte de ese encuentro tan íntimo que le pertenece a la existencia toda
Pues toda la existencia es una expresión de Amor

Kya (MFG)

domingo, 19 de enero de 2014

CREATIVIDAD AL RESCATE

Erase una vez, un mundo donde las personas de casi todas las edades, habían aprendido a realizar su día a día con automatismo. Tenían la idea de llevar vidas ordenadas, con claridad de lo que debían hacer y del resultado que obtendrían. Pensaban mucho, pero en nada que los conectara amablemente con el momento presente, ese momento estaba resuelto con el “piloto automático”. Sin embargo, sus cuerpos se dañaban y deterioraban, poniéndoles cuesta arriba el desarrollo de sus planes y las emociones se manifestaban en esa gama de desazones, que sólo agregaba más dificultad, al punto de hacerlos sentir, de vez en cuando, que algo andaba mal.
Como en toda especie viviente que está destruyéndose, surge un impulso de resilencia, que se cuela en cualquier pequeño espacio por donde pueda entrar la Luz, no importa que origine esa grieta, ella es una oportunidad.
Entonces un día cualquiera, alguien con sus grietas expuestas, decidió probar hacer lo que hacía siempre, de otra manera, un salto al vacío, un riesgo…un acto creativo que arrojaría resultados inesperados, una decisión que extrañamente provocaba una sensación que mezclaba algo de curiosidad, esperanza y un exquisito aroma a libertad y en realidad eso era mucho más poderoso que cualquier miedo que quisiera invitarse a la fiesta.
Resultó que esa persona empezó a brillar, su “grieta” fue haciéndose un tremendo espacio y todo lo que hacía tenía ese brillo, lo que a su vez atraía la mirada de quienes no lograban entender lo que tenían ante sus ojos, más los seducía esa sonrisa permanente y esa atracción iba haciendo que se agrietaran. Otros habían llevado por mucho tiempo, largos impermeables que cubrían sus bellas grietas y la Luz que emanaba de ellas, entonces se animaron a colgarlos e incluso a botarlos. También se supo, que en muchas partes del planeta, curiosamente, estaba ocurriendo lo mismo.
Sucedió que los educadores se pusieron creativos y sus estudiantes respiraron, los fabricantes se pusieron creativos y todos querían obtener la Luz de sus productos, los administradores se pusieron creativos y los problemas se convirtieron en fórmulas de colaboración, los cocineros se pusieron creativos y los cuerpos de todas las edades rebosaban de salud y juventud.
Y así cada individuo de ese colectivo, descubrió que tenía el infinito poder de Crear su Vida, que todo lo que necesita esta en él, que se trata sencillamente de dejar salir la Luz que se tiene, o quizás habría que decir, dejar de hacer aquello que tapa la Luz que somos.
Así fue, como un planeta que se oscurecía se convirtió en un foco de Luz brillando en el firmamento, un superhéroe que había sido congelado en sus corazones encarcelados, logro liberarse y crear ese bello mundo.

Y, colorín colorado, éste cuento se ha creado.

Kya (MFG)   

PUNTOS DE LUZ

Si Jesús volviera a encarnar como humano, los medios de comunicación se volverían locos, más locos, desquiciados…más.
En facebook costaría encontrar cual es su página oficial, la que colapsaría en seguidores y comentarios. Todos querían tener su foto, profesionales con lentes de alto alcance y celulares. Los noticieros emitirían programas especiales sobre su legitimidad o no, muchas entrevistas de expertos y gente común que “lo ha visto” y por supuesto los que analizarían el significado apocalíptico del evento. Todos los canales con más documentales que en semana santa. Si se le hiciese una entrevista es probable que las preguntas fueran en la línea de cómo ha sido su vida (ahora y antes)… ¿es verdad que Magdalena fue su esposa?...
Pero yo prefiero imaginar que todos los medios, todas las personas, frente a este regalo, sencillamente nos silenciaríamos y nos dispondríamos a escucharlo, para entender por fin, cual es realmente su enseñanza sin ninguna distorsión, convirtiéndonos en recipientes perfectos para que el mensaje “sea en nosotros”. ¿Suena muy utópico?...
Parece que por eso el plan cósmico es otro; que esta enseñanza no esté en una sola “persona excepcional” o en unas pocas “personas especiales”, si no que se active en muchos, que en principio pueden parecer pocos, pero que rápidamente se van expandiendo como una plaga que está en todas partes, puntos de Luz que se van sumando y multiplicando vertiginosamente, sin control.
Parte por silenciarte y escuchar a esos “Cristos” de diversos nombres, pero hazlo para darte cuenta que la voz que escuchas es la de tu corazón, para darte cuenta que el silenciarse es para escucharse. Todo está en ti, confía.

Ky
a (MFG)

SER PORTADOR DE LO QUE SE HABLA

Y entendí que todo aquello de mi historia con apariencia de dificultad, dolor, sufrimiento…no fue otra cosa que la ayuda para ir hacia quien realmente soy, vallas para conducirme más rápidamente al diseño original, la incomodidad necesaria para no perderme, para detenerme y recordar. Un camino escogido y ofrecido para la comprensión de Ser Humano, pero un Ser Humano que se reinventa, una versión que evoluciona porque es su naturaleza, como todo en la creación.
Entonces surge la fe, la confianza, una que proviene de Ser, no de creer. Una confianza que está en tu ADN, en tu diseño original. No vas en busca de nada, eres, estás…y te vuelves portador de lo que hablas, mensaje y mensajero, no para ser excepcional, como sucedió en otros tiempos de la historia humana, si no para sumarte en la multiplicación de lo que nos toca experimentar.

Kya (MFG)