sábado, 19 de marzo de 2011

¿Por qué me interesa reflexionar, escribir, conversar, aprender y enseñar sobre las emociones?

Porque creo que las emociones y lo que ellas desencadenan, determinan como nos vivimos cada situación de nuestra vida y por lo tanto nuestra calidad de vida depende de la claridad con que nos enfrentamos a ellas y las opciones que tomamos.
Seguido a esto, observo que nos educamos en muchos campos del conocimiento menos en este, lo cual me parece descabellado, no invertir en conocer esta parte tan fundamental de nosotros mismos y de todos los que nos rodean, nos deja en una ceguera, fragilidad e ignorancia, que aseguran la frustración, enajenación, enfermedades y otro sin fin de calamidades que parecen estar totalmente fuera de nuestro control…o sea, ¡nuestra vida no nos pertenece!
Quiero invitar a todo el que le parezca que mis palabras tienen algo de acertado, a leer mis publicaciones, comentarlas o gestionar un encuentro a través de talleres y charlas basados en mi libro “TESOROS, un camino de encuentro”, material de arte terapia sobre 6 emociones básicas.
Decidamos como queremos vivir, conozcámonos y tomemos el control de nuestra vida, eduquémonos para ser felices, ¡se puede!
Marce

2 comentarios:

  1. Lindas palabras Marcela! particularmente veo las emociones como huellas, reflejos de nuestras formas internas mas escondidas, nuestros velos que esconden o alertan nuestro ser...
    cariños Marcela querida!
    Dieter

    ResponderEliminar
  2. Gracias primo, espero que uses este espacio las veces que quieras, la idea es compartir...un abrazo enorme para ti, Marce

    ResponderEliminar