martes, 31 de diciembre de 2013

AMANECE

Amanece…
Amanece un  nuevo día
Segundo a segundo para vivir
Oportunidades desplegadas en algo que llamamos tiempo
Para muchos amanece el último día de un año
Para otros no, son nombres
Nosotros le otorgamos individualmente y colectivamente el significado
Lo cierto es que abrimos los ojos y nos encontramos con “estar”
Y el sol emergiendo, como levantándose con nosotros
Amanece...
Para muchos un día especial
Para algunos un día más
Para unos el primero
Para otros el último
Amanece…
Y aquí estoy una vez más
Creando desde lo que siento
Compartiendo-me
Para honrar mis respiros
Mi amanecer y el tuyo
Sea cual sea el nombre del día o del calendario


Kya (MFG)

lunes, 23 de diciembre de 2013

VIDA PARALELA

Te invito a que te detengas a observar como ejecutas tu vida.
Quizás te encuentres con que tu cuerpo realiza acciones en un tiempo presente mientras tu mente divaga en… ah, no te habías dado cuenta…si, tu mente suele divagar en imágenes del pasado o del futuro, y puede ser un torrente que arrastra tu atención a una carretera paralela a lo que haces con el cuerpo, tan paralela que no se tocan, como dos vidas en una...tu energía dividida, fraccionada, dispersa…uf, que agotador. Pero sabes que, eso de que “no se tocan” es irreal, pues en tu cuerpo hay un instrumento llamado Cerebro que procesa toda la información que recibe, sea de la percepción de tus sentidos a través del cuerpo, según la atención que tienes en lo que haces y dónde estás, o las imágenes que se generan en tu campo mental, sean estas producto de tu percepción, tu imaginación evocadora de tiempos pasados o posibles futuros…a él no le importa, no discrimina…y ¿sabes quien más surge de todo esto?... tus Emociones, ¡claro! Porque ellas son tu termómetro de lo que está significando esa información en ti en ese momento, pero como lo que las activa es lo que percibes y lo que piensas, entonces ellas también pueden estar surgiendo tanto de las situaciones que experimentas en el presente, como de la carretera paralela de tus pensamientos… ¿qué enredo no?...porque entonces lo que ocurre en la súper carretera loca de tu mente fuera del tiempo presente, ¡genera emociones que experimentas en tu cuerpo en el presente! Y las cosas se ponen muy confusas, porque empiezas a creer que le pertenecen a tu presente cuando su origen es ese pensamiento desbocado de un tiempo que no existe. Todo esto pasando en tu cuerpo, en todo tu Ser y tú sin enterarte siquiera…pero tu cuerpo que es una maquinaria perfecta, te manda los avisos; cansancio, dolores, enfermedades...acompañados de emociones perturbadoras que llamen tu atención fuertemente a lo que sucede, a la integración de todo lo que eres al lugar donde realmente se está ejecutando tu vida, el Ahora…aquí, sí, aquí mismo, este instante…una acción a la vez, en un solo carril, con toda tu atención-energía en ello, eso es lo que eres, en un espacio-tiempo de infinitas posibilidades.


Kya (MFG)

domingo, 8 de diciembre de 2013

EN PAREJA

Los regalos de permanecer en Paz en las diversas situaciones son innegables. Una versión de ti mismo que se potencia exponencialmente, reflejado en el efecto de tu campo magnético a través de todo lo que eres-haces-vives, tocando a todos-todo, lo veas, lo sientas o no.
¿Y si accionas-creas en conjunto con otro de igual vibración?
Las matemáticas indican que lo exponencial de la potencia de esa unión crearía un nuevo espacio, una nueva forma, un nuevo Ser. Ambos en su unión experimentan un aumento en su potencial, el uno y el otro son puente para que cada uno acceda a ese espacio que los eleva, una fórmula expansiva insospechada.
Si el efecto de individuos armónicos en los otros propicia armonía, tiene sentido que dos de igual potencia se unan para la creación de un campo que propicie un salto energético colectivo. Entonces entendemos el verdadero sentido de encontrarte en tu ruta con ese humano completo que en acción conjunta, amando incondicionalmente, es decir en la mejor versión posible de cada uno, formen una pareja, de esas que percibimos como excepcionales, pero que se unen precisamente para que esa experiencia deje de ser excepcional y de paso a un colectivo humano viviendo en armonía y experimentando cotidianamente el Amor Incondicional.
Jhon Lennon, sentado al piano con Yoko Ono a su lado cantó “Imagina a toda la gente viviendo la vida en Paz”… se ha ido develando que Jesús y Magdalena fueron el mensaje viviente de ese nivel de Amor y cómo verdaderamente sembraron las pistas para que lo descubriéramos en nosotros.
Experimentar esa unión es un goce divino posible desde esta humanidad, y su sentido, el más elevado de todos…vivir en Amor, una Humanidad en Amor.

Kya (MFG)
NOS ENCONTRAREMOS PRONTO  

sábado, 26 de octubre de 2013

EL PRIVILEGIO DE SENTIR


"Suelo acompañar los textos que creo y comparto, con imágenes, pero este de ahora, va acompañado por esta bella interpretación musical...que disfruten ambas cosas ♥"

Esta aventura de ser un Ser Humano que se va desplegando en cada instante como las notas de un piano que desencadenan un paseo musical, a veces suave, lento para luego entrar en un espiral intenso y veloz , elevándote hacia el siguiente episodio. Que maravilla es percibir esta melodía, pero el privilegio está en Sentir lo que nos provoca, y qué decir del privilegio que nos brinda ese Sentir cuando nos permite crear, interpretar y compartir una pieza musical. Imagina que pudieras escuchar (percibir) la secuencia de notas, pensar sobre ellas, pero no sintieras nada… a mi me parecería algo “robótico”… es que el Sentir tiene que ver con la vida, con estar vivo (al menos en este planeta al parecer), seas planta, animal o lo experimentes en la complejidad de la variada gama e intensidad del Sentir Humano. Una complejidad que es riqueza para la experiencia y el aprendizaje, por eso cuando distorsionas tu Sentir; con creencia, juicios, bloqueos químicos…distorsionas tu vida, dificultas y re lentas el aprendizajes, te privas del poder de una herramienta fundamental para esta aventura de ser un Ser Humano y eso es lo que somos, al menos, aquí y ahora.


Kya (MFG)

domingo, 20 de octubre de 2013

LA COLABORACIÓN

















Tu experiencia de vida se potencia cuando compartes con otros conscientemente, como un dedo que puede más en el contexto de la mano y así como dos manos construyen milagros.
La colaboración está implícita en esta aventura humana, porque incluso aquellos que nos parecen antagónicos en nuestro andar, en realidad están ahí para impulsarte más lejos en la espiral evolutiva, están ahí para detenerte y que veas otros caminos más luminosos, están ahí para que aprendas a mirarte, quizás para aprender a decir “no”, o sea, para aprender que quiero, quien soy.
En realidad no hay nada en la vida, en la existencia, que no tenga sentido, que no esté allí para darnos una oportunidad, pues somos una red; humanos, naturaleza, tecnología, no humanos…puntos formando líneas, líneas entrecruzándose formando redes, conexiones…una unidad en expansión, relacionándose y afectándose en todo momento.
No estamos solos, la soledad no existe, es una trampa de tus creencias, de la idea de separabilidad. Hay una individualidad en tu experiencia única e irrepetible, en tu particular manera de percibir esta aventura, dentro de tu exclusivo traje humano, pero eso no te separa de nadie ni de nada, así como tu exclusivo dedo meñique de la mano derecha es parte de tu mano y de todo tu cuerpo, ese mismo cuerpo que te permite estar aquí y ahora, compartiendo conmigo y otros a través de ésta lectura.


Kya (MFG)

viernes, 27 de septiembre de 2013

Conversación Susurrada

Miedo:              prométeme que hablaras despacio, que nadie más te oiga.
Esperanza:       te lo prometo, no pasará nada malo.
Miedo:             ¿cómo puedes estar segura?
Esperanza:        no estoy segura, no creo que podamos estar seguros de muchas cosas, pero confío que así será y pongo mi esfuerzo en ello.
Miedo:             yo lo único que quiero es estar seguro de todo, tener el control, siempre ganar, no salir herido en nada y no sé cómo hacerlo…subí la voz, ¿crees que alguien pudo escucharme?
Esperanza:        debieras escucharte tu mismo, ¿crees que la vida es peligrosa y que tú debes vencerla? No has pensado en ella como una aventura o un juego misterioso y maravilloso…
Miedo:              baja la voz, lo prometiste.
Esperanza:       lo siento, es que cuando pienso en vivir, me lleno de entusiasmo.
Miedo:              no sé qué hacer, a veces siento que me paralizo, casi no respiro, creo que voy a dejar entrar la ira para sentirme fuerte por un rato o me voy a deshacer en llanto tomando la tristeza…
Esperanza:        solo  deja de pensar, es allí donde vives, tu aire es la duda y la desconfianza. Abraza la vida, aunque sientas miedo.

MFG
Libro “TESOROS, un camino de encuentro” Capítulo del Miedo

jueves, 19 de septiembre de 2013

LAS DECISIONES

¿En qué espacio se están creando tus decisiones?
Te regalo esta pregunta
ojalá la tomes con calma
la visualices con honestidad
y recojas todos los tesoros que se hallan en ella
Te la regalo sin desprenderme de ella
Ella me ha mostrado mi mente
mi mente y sus juicios
mi mente y sus creencias
mi mente y sus fantasías tortuosas
de pasados fantasmales y futuros temerosos
Pero luego, al develarse esas respuestas
me ha invitado a lugares más luminosos
como mi corazón integrador
integrador con ternura acogedora
integrador con gratitud por la experiencia
y lo he observado desde mi presencia
Las decisiones fluyen
en un flujo luminoso
un flujo que tiene que ver con todo lo que soy
con todas mis realidades
en todos los planos de mi existencia
una danza cósmica de música suave
donde cada paso es dado en Paz
con todo lo que es
con todo lo que soy


Kya (MFG)

martes, 3 de septiembre de 2013

LA CIENCIA DE LA ESPIRITUALIDAD

Los átomos forman la totalidad del mundo físico que conocemos, incluyendo cada célula de nuestro cuerpo. El núcleo del átomo lo forman protones y neutrones y a su alrededor giran los electrones, configurando un sistema esencialmente energético, que a gran escala es lo mismo que observamos en el funcionamiento de galaxias y universos.
Volvamos a nuestro cuerpo, hoy existen instrumentos tecnológicos que nos permiten mirar nuestro cuerpo de diversas maneras, ya no sólo lo que nuestros ojos nos permiten apreciar directamente; puedo observar mi estructura ósea, mis órganos internos, mi cerebro…mis células. Puedo observar que mi cuerpo es un sistema esencialmente energético, que a gran escala es lo mismo que observamos en el funcionamiento de galaxias y universos.
La ciencia declara qué es la realidad, a medida que la observa… nuestros cuerpos son un sistema energético, entonces enfócate en la energía que quieres ser, ese es tu libre albedrío, decidir qué energía es la que quieres experimentar y eso crea tu realidad, pues está hecha de lo mismo que tú.
El entramado de tus pensamientos y emociones son un nivel de proyección de tu energía, parte por estar consciente de ello y toma la responsabilidad de lo que generas allí, lo cual ocurre en tu cuerpo, pues es información que se procesa en tu cerebro y que se distribuye en la cadena de reacciones químicas liberadas hacia todas tus células. Cuando ejercitas esa auto observación y empiezas a decidir, al menos, en qué tipo de energías no quieres enfocarte, accedes a un nuevo nivel de empoderamiento, cada vez más nítido…pero donde siempre vas encontrando lo mismo…sistemas de energía. La realidad como un juego de muñecas Rusas; una dentro de otra, donde puedes ir de la más grande a la más pequeña o viceversa.
Puedes vivir tu vida desde ese científico que hay en tu esencia; ese que observa, experimenta, descubre… descubre que él es, el observador y lo que observa…que todo es pura energía.


Kya (MFG)

jueves, 29 de agosto de 2013

CREANDO PAZ

Los Seres Humanos somos unidades energéticas creadoras de campos magnéticos, comprobado científicamente, no es sólo una creencia de la nueva era, el hipismo u otras corrientes de pensamiento. Por esto es fundamental comprender la responsabilidad que tenemos con respecto a lo que emitimos, que es lo que somos a través de cada acto, pensamiento y sentimiento o emoción que experimentamos.
Escoger conscientemente “alimentarnos” de aquello que nos propicia estar en determinado campo energético como, por ejemplo, estar en Paz, es una decisión que determina nuestra realidad, la que a su vez afecta la realidad común. Por otro lado, permitir que la energía de las situaciones determine “mi estado” es un acto de irresponsabilidad que nos desconecta de nuestra conciencia, el verdadero Ser que somos y  de nuestro real potencial creador.
Es importante comprender la mecánica de la red energética que une todo, que nos une a todo, para que el trabajo de permanecer en un estado, no esté solamente motivado por la búsqueda de nuestro bienestar y menos aún para enajenarnos del bien común.
Hoy, más que nunca, tenemos acceso a mucha información y a los acontecimientos de cada lugar del planeta, vemos violencia en sus diversas manifestaciones; guerras, hambruna, contaminación…y eso provoca, tristeza, ira, miedo… el alimento energético de la violencia. Así como ocurre a gran escala también la experimentamos en los círculos más pequeños y en nuestro interior. Pero también podemos ver mucho Amor; personas y comunidades cuidándose y cuidando al planeta, creando sistemas de colaboración y respeto hacia los humanos y hacia todo ser viviente, usando su creatividad para una nueva forma de Ser.
Mientras más seamos los que decidimos conscientemente ser unidades en Paz es lo que estaremos creando para todos.
Trabaja incesantemente por estar en Paz, desde allí cualquier otra cosa que decidas hacer será un aporte, desde la Paz se es más creativo, más inteligente, más bondadoso… estar en Paz te alinea y potencia todos tus dones; si decides hablar, ese será tu mejor discurso posible… si decides crear una acción social, esa acción será la más renovadora…si decides meditar para enviar luz a los líderes que toman decisiones, esa será la luz más potente que puedes enviar…si decides hacer un cambio en tu vida, ese será el mejor cambio que puedes hacer en ese momento…CREA PAZ 


Kya (MFG)

miércoles, 21 de agosto de 2013

¿DÓNDE ESTÁ LO QUE SOMOS?

¿Qué puedo decirte de mí?
Podría contarte las cosas que he hecho hoy
o las de la última semana quizás
para que vieras que tantas se repiten
y cuales fueron particulares a ese día.
También podría agregar qué sentía mientras las hacía
y descubrirías si estoy disfrutando mi vida
incluso podría agregar lo que opino de aquellas acciones
los por qué y para qué…
y descubrirías el sentido que tienen para mí.
Mientras más detalles pueda entregarte
verás que tan consiente experimento mi vida
y la cantidad de no sé, no recuerdo…
a las preguntas que te surjan
serán una pista de mi dispersión.
¿Podrías verme en esa narración?
Podría contarte otras más antiguas
pero eso sería la historia de un recuerdo
un recuerdo observado desde el hoy
un recuerdo vivido por alguien que en parte ya no soy.
Podría contarte de cuando juego a imaginar mi futuro
pero no puedo asegurarte cuál de esas posibilidades seré
es mi imaginación, combustible forjado en mi corazón
para orientar mis decisiones del hoy.
¿Qué puedo decirte de mí?
¿Dónde está lo que somos?


Kya (MFG)

martes, 13 de agosto de 2013

UNA CARTA DE AMOR

Amado:
Te escribo para decirte que es una maravilla que existas y que tengamos la oportunidad de compartir este tramo humano de nuestra existencia.
Compartimos tantas similitudes; un cuerpo físico con sus sentidos que nos permiten percibir toda esta diversidad de la vida material (lo que nos incluye a nosotros mismos) y todo lo que se desprende de esa experiencia…poder tocar y estremecernos, volar en un aroma, vibrar en los sonidos, sorprendernos en los sabores y ver nuestra particular filmación de esta vida que se despliega ante nosotros. Compartimos el pensar, como un instrumento que nos impulsa a hacernos las preguntas que nos mantengan anclados en la investigación de este rol de Ser Humano, aunque eso también incluya extraviarnos momentáneamente en creencias que van construyendo máscaras que cubren la verdadera belleza que somos, no te asustes, así como las creamos podemos quitarlas y regocijarnos del camino andado sin emitir ningún juicio… todo ha tenido sentido, confía en ello, se amable contigo, estamos en una experiencia de infinita riqueza en su diversidad de posibilidades. También compartimos esta joya particularmente humana de las emociones, ¡que brújula!, un indicador instantáneo para orientar nuestras decisiones en el camino de ser felices, claro que es curioso lo que sucede cuando no nos abocamos a conocer y comprender nuestras herramientas, pero esa propia ignorancia puede ser descubierta a la luz de lo que sentimos…todo está entrelazado en este maravilloso traje que nos permite estar en este increíble planeta, un traje perfectamente diseñado para experimentar, aprender, evolucionar, recordar…Amar…y yo te Amo.
Así como compartimos esta similitud del traje humano y este tramo de tiempo, sé que a la vez somos muy diferentes, pues somos unidades de percepción totalmente únicas, y eso me maravilla, me llena de gratitud y te honro amado ser… ¿cómo no hacerlo?... ¡eres único en todo el Universo! y yo soy honrada en el solo hecho de presenciarte y si mis habilidades ya me permiten aprender de ti y además experimentar Amor… ¿Qué más puedo pedir?
No me importa cuál es el nombre que te nombra espléndido humano, pero si estás leyendo esta carta, ten la certeza de que fue escrita para ti.

En Amor Incondicional

Kya (MFG)

jueves, 4 de julio de 2013

EVOLUCIONANDO MÁS

Cuando decides enfrentar de forma profunda preguntas como: ¿Quién soy? ¿Qué es la vida? ¿Qué me hace feliz?...entras en una espiral que te muestra una nueva realidad, pero pronto descubres desde esa renovada mirada, que hay más y luego más…y luego sueltas las preguntas, abandonas los juicios, dejas de buscar…sólo te sitúas en la experiencia y confías. Ese es un cambio radical.
Si a esta aventura en espiral, muchas veces vertiginosa, le quieres llamar evolución, observa cómo se produce la evolución en la naturaleza en cualquier especie y veras que hay un momento donde siempre se vuelve radical. En estos tiempos parece que la mariposa tuviese cómo principal propósito enseñarnos esto, por eso la vemos como metáfora en muchos mensajes… pasar de un cuerpo pesado que se arrastra por el suelo, a la liviandad de otro que despliega alas de múltiples colores, para vivir lo que en su estado anterior era “imposible” y desde una perspectiva que nos muestra un mundo inimaginable, es un gran cambio. Pero así como la oruga tiene en su ADN todo lo necesario para convertirse en mariposa, aunque no lo sepa y su tarea momentánea sea ser oruga, la mariposa también tiene en su esencia algo más, ese algo que nos es común a todos, ese algo informe e infinito…la evolución de la mariposa continúa.
Como en el cuento de “Alicia en el país de las maravillas” la pregunta sería ¿Qué tan lejos estás dispuesto a llegar?... te recomendaría emprender el viaje lo más liviano que puedas y ve dispuesto a soltar todo, aunque aún te sea imposible imaginar siquiera que es eso, pues solo se descubre en el camino, un camino en el que te arrastrarás, volarás y mucho más.


MFG (Kya)

CAOS REDENTOR

Quisiera que la evolución humana fuera un dulce despertar que nos hiciera comprender de un momento a otro, que todos somos uno y que el amor es la vibración que manifiesta todo nuestro potencial y nos sitúa en la eterna felicidad, pero al parecer no es lo que estamos escogiendo mayoritariamente aún, entonces creo que quizás nos falta un poco más de “caos redentor”.
Algo así como que las personas ya no asisten a votar por sistemas políticos en los que dejaron de creer y por lo tanto escogen no alimentar más la mentira de sostener “el mal menor”, dando espacio al colapso ciudadano que nos obligue a crear una nueva forma de organizarnos como sociedad. También podríamos optar por dejar de participar en otros sistemas que son una promesa de un futuro que no existe a costa del sacrificio del presente que si existe; fondos de jubilación o de salud, que más que nada parecen ser focos del desgaste vital y de la enfermedad. Quizás podríamos ocupar ese tiempo y esos recursos en experimentar sistemas de colaboración con nuestro bienestar actual individual y colectivo, en áreas como; la meditación y otras técnicas del manejo armónico de nuestra energía, alimentación orgánica, cuidados del medio ambiente, expresión artística…opciones que la ciencia ya ha comprobado que nos ayudan a estar saludables y longevos, si así lo queremos, dejando de sostener una industria farmacológica que es un muy buen negocio, que olvidó su sentido de servicio hace mucho tiempo…y eso lo sabemos.
Qué tal si en vez de quejarnos por cómo nos consume el sistema, dejáramos de consumir lo que nos ofrece el sistema, ¿cómo?...dejando de creer que necesitamos todo lo que nos ofrece y empezando a preguntarnos honestamente que es lo que de verdad nos hace felices, devolviéndonos el poder de crear nuestra felicidad, nuestra vida en comunión y colaboración con todo. Recuperar nuestro poder creador.
Prefiero un caos redentor a la autodestrucción que genera la inconsciencia, la mentira de una seguridad que no existe en esas estructuras y en otras que hoy nos tienen enfermos y de la ilusión de la separabilidad que como humanidad nos ha vuelto un virus mortal para el planeta.
Sea cual sea el despertador que necesitemos, lo fundamental es que despertemos, podemos elegir Amar.

MFG (Kya)

jueves, 20 de junio de 2013

LA ALQUIMIA DEL AMOR


El Amor es la alquimia que todo lo funde en el Santo Grial del Corazón.
En la alquimia del Amor se disuelve todo límite y se evidencia lo ilusorio de la separación.
El Amor expresando el acto mágico de Ser Uno con todo, pura energía dorada.
La fusión de la madre Tierra y el padre Sol en el Cáliz de mi corazón desde donde surgen y se extienden mis alas.
La alquimia del Amor que levanta ante mis ojos un mundo sin fronteras, sin razas, sin géneros, sin razones para no Amar.
La alquimia del Amor que integra en mi realidad humana tantas formas de existencias sin la palabra otros.
La alquimia del Amor develando la divinidad del eterno presente, divinamente perfecto.
La alquimia del Amor transportándome al espacio de la fe absoluta, donde se crea esta versión ilimitada de mí, que se funde en el Todo.


MFG (Kya)

miércoles, 19 de junio de 2013

NO HAY SECRETOS EN MI PIEL

No hay secretos en mi piel
como no los hay para tocar el cielo
solo deja que la paz se instale en ti
mira con ternura y déjate estremecer
recorre lenta y sutilmente las texturas del camino
y que ese viaje llene tu ser sin pensamientos
entra a ese espacio oscuro y tibio del vacío
para abandonarte en el instante eterno
donde disolverte en un estallido de luz
esa luz donde somos uno.

MFG (Kya

lunes, 17 de junio de 2013

ESCOJO

Escojo ser quien se expresa a través de las circunstancias que van gestando el entramado de mi historia y no el resultado de éstas.
Escojo ser una manifestación creativa de todos los aspectos que me componen en el juego que me plantean los eventos y no la reacción limitada de los hábitos.
Escojo ser conscientemente este espacio de forma humana para que la vida se experimente y no el personaje que la mente intenta definir.
Escojo ser la oportunidad fresca de la libertad que me otorgo soltando las creencias y no la obediencia a las decisiones de otro tiempo.
Escojo entre infinitas posibilidades, yo escojo.

MFG (Kya)

viernes, 14 de junio de 2013

ALAS DE FUEGO

Vivir es permitirme tener Alas de Fuego
Fuego que se alimenta en cada bocanada de aire
Aire que me conecta con este cuerpo que habito
Cuerpo a través del cual siento con intensidad la vida en mí.

Vivir es permitirme tener Alas de Fuego
Alas que nacen desde el centro de mi libertad
Libertad que surge de la plenitud del amor
Amor que me libera en su incondicionalidad.

Vivir es permitirme tener Alas de Fuego
Fuego que me purifica en la pasión
Pasión por la vida que me llena de gratitud
Gratitud que me centra en mi corazón.

Vivir es permitirme tener Alas de Fuego
Alas que me elevan para ver
Ver la existencia manifestándose perfecta
Perfecta, Humana, Divina.

MFG (Kya)


miércoles, 12 de junio de 2013

ÁNGEL DE AGUA



Las moléculas del Agua se manifiestan en estado líquido y fluyen si su contenedor les facilita el movimiento o reposan tomando la forma momentánea de lo que la contiene.
Las moléculas del Agua pueden vibrar en otra tonalidad, una que disminuye el espacio que hay entre ellas y eso les permite manifestar ante nuestros ojos la forma de su recipiente desde la momentánea solidez.
Las moléculas del Agua saben volar en la vibración que le regala más espacio entre cada una de ellas, con esa manifestación momentánea que llamamos vapor.
Las moléculas del Agua jugando en una ronda donde se alejan y se juntan…vuelan, se deslizan y se detienen…y siempre son moléculas de Agua, no les importa el estado transitorio, los nombres, los calificativos…solo saben ser moléculas de Agua.

MFG (Kya)


lunes, 10 de junio de 2013

DESDE LA MATRIX

Miro la Matrix desde la Matrix
y el dolor del otro me conmueve
pero no desde sus circunstancias
me entristece su realidad dormida
su adoctrinamiento inconsciente
su consciente olvidado

Miro la Matrix desde la Matrix
y lo hago en paz
pues nada juzgo
puedo estar en ella despierta
pues ya recordé que soy consciencia
transitando un personaje

Miro la Matrix desde la Matrix
con los ojos del Corazón
y todo tiene sentido
entonces puedo amar
al que está dormido
y besar su frente como a la de un niño

MFG (Kya)

domingo, 9 de junio de 2013

CAMBIANDO

Cada aprendizaje que surge de la experiencia y de tomar plena conciencia de ella, genera un cambio en nuestra manera de percibir. Si lo que estamos experimentando amplía nuestra sensación de Libertad, de Paz, de Gratitud, de Amar…ese cambio te sitúa en un nuevo mundo, en un nuevo Ser y puedes verificarlo a todo nivel, desde tus células hasta el Universo. Todo se vuelve más luminoso y sencillo, pues vives el cielo aquí en la Tierra, no como una promesa o un lindo ideal, si no, en cómo percibes… percibes la red que une todo. La sencillez te ha dado liviandad, que te eleva para ver desde un punto más amplio. La luminosidad también te regala amplitud y agrega profundidad…comprendes un poco más, confías infinitamente más, te liberas y fluyes…eres otro, uno que sabe que cambiará.
 

MFG (Kya)

viernes, 7 de junio de 2013

UN MILAGRO

Y si empezaras a sentir que es un milagro estar vivo
experimentando este preciso instante
ningún otro entre las infinitas posibilidades
un milagro estar vivo, porque entre las posibilidades está no estarlo.

Y si empezaras a sentir que la vida del otro también es un milagro
y te maravillaras de su existencia en vez de juzgarla
llenándote de gratitud por la oportunidad de presenciarla
un universo desplegándose ante ti.

Y si empezaras a sentir que es un milagro este planeta
que flota en un Universo de funcionamiento cronometrado
que te regala luz solar y un manto nocturno
baños de mar y frutos diversos.

Todos estos milagros anclándote en el presente
haciendo que todo tu Ser se focalice en el aquí y el ahora
tu experiencia milagrosa, vívida, luminosa…
el observador consiente en gratitud y Amor.

Entonces todo habría cambiado
sin que nada cambiara
excepto tu.


MFG (Kya)

miércoles, 5 de junio de 2013

PERDONAR


Comprender que cada persona con la que compartimos en nuestra historia, es un alma que aceptó participar en ella para ayudarnos a tener esta experiencia y que a la vez nosotros hicimos lo mismo con respecto a ella, cambia la perspectiva de las cosas y te permite perdonar todo y a todos, es más, trasciendes la necesidad de perdonar, pues no hay nada que perdonar, porque de verdad todos tienen su razón de ser y estar, al igual que tú. Si estamos todos en esta aventura, de común acuerdo, haciendo nuestro papel, se disuelve aquello que generó la idea de víctima y victimario, te encuentras con una red de colaboración, como efectivamente es todo en el Universo, una red donde no hay error, la trama de cada historia y sus cruces son una perfecta combinación de posibilidades para que representemos este personaje en nuestra película y en la de todos los otros, incluso en la de aquellos que aún no conoces y si ampliamos más el panorama, podríamos decir que en la de toda la humanidad…¿conoces el efecto mariposa?...que no veamos las consecuencias de nuestros actos, pensamientos, sentires…no significa que no existan, y podemos continuar ampliando el espectro a toda la existencia ¿o te es muy loco imaginar que afectas y que eres tan importante ?
Dicen que errar es humano y perdonar es divino, yo te invito a divinizar nuestra humanidad aquí y ahora.

MFG (Kya)

martes, 4 de junio de 2013

LA LIBERTAD


La Libertad es una experiencia y como tal,
sólo se descubre al ejercitarla.
Como estamos poco acostumbrados a ella es aconsejable descubrir donde nos la negamos, para ello hay que ver donde estamos viviendo.
Podemos descubrir que estamos divididos entre la acción que desarrolla el cuerpo en el tiempo presente y una mente que divaga en el pasado o en el futuro desatando una cadena de reacciones y estados emocionales muy poco realistas, por su falta de conexión con lo que sucede en el momento presente, que es donde realmente esta “ocurriendo” la experiencia de vida. Esta sola fragmentación de nuestra atención (energía) ya es una forma de pérdida de nuestra Libertad, pues estamos atrapados en el caos mental y emocional de tiempos irreales  que afectan de manera real a nuestro cuerpo y lo que ejecutamos en el presente.
Habitar mentalmente y continuamente en el pasado o en el futuro, es una cárcel que te impide vivir consiente e intensamente el presente, que es el único lugar donde está ocurriendo tu vida, y es peor aún si el efecto emocional de ese divagar te conduce a lamentaciones, añoranzas, pre-ocupaciones…que te encadenan tóxicamente a una ilusión, veneno que el cuerpo recibe de manera real, pues el cerebro no identifica si la información que está recibiendo es genuina o un mero pensamiento ficticio.
Luego es probable que descubras que cuando tu mente sí se alinea con los acontecimientos del presente, sigue encadenándote a través de su compulsivo hábito de juzgar y etiquetar absolutamente todo, pues está llena de creencias que te dictan en automático, que es lo que percibes y su significancia, en un predeterminado encasillamiento del historial personal, familiar, cultural…que se interpone entre tu presencia y la experiencia que acontece.
Entonces descubres cual es la cárcel y como se han levantado sus garrotes e incluso algunos grilletes, pero también descubres que lo has hecho tú, inmerso en la absorción del medio en el que te has desarrollado y por lo tanto también descubres que tú mismo puedes liberarte al hacerte consiente y “tomar la decisión de cambiar”. ¿Cómo?
Céntrate absolutamente en el Presente, abandona todo juicio y sumérgete en todo lo que la experiencia de ese momento único e irrepetible te ofrece, fluye, sé creativo en permitirte vivir cada cosa de infinitas maneras, abandona todo aquello que te nombra y solo sé el espacio que permite la experiencia. Céntrate en la Gratitud de estar vivo aquí ya hora.

MFG (Kya)

domingo, 2 de junio de 2013

SEXUALIDAD SAGRADA


Es probable que para unirnos en el encuentro sexual con alguien, consideremos si nos atraen; su aspecto físico, su personalidad, su historia de vida…algunos o todos ellos. También es probable que sintamos, que si se satisfacen todos estos puntos y de manera recíproca, el encuentro será de Amor y que podría llevarnos a una relación de pareja sostenida en el tiempo. Pero estos aspectos son los que definen al Yo mental, el de las etiquetas, juicios, pasado, ego…lo que creemos ser y lo que creemos que el otro es, por lo que el encuentro será satisfactorio mientras este listado de definiciones pueda entrelazarse armónicamente, un Amor condicionado a esa “lista de atributos”.
Me pregunto si es probable que dos seres humanos se sitúen en su espacio divino donde se reconocen y reconocen al otro como un Alma en una experiencia encarnada, y desde esa igualdad decidan representar a la diosa y al dios que hay en cada uno para unirse a través de sus cuerpos en un ritual puro y espontaneo, que funda sus seres en un acto de expansión espiritual, como era en culturas ancestrales, por ejemplo los Druidas y las Sacerdotisas de Avalón, un encuentro de Amor sin condiciones, un encuentro de dos almas que experimentan la expansión que les regala el cuerpo humano.
¿Qué estamos buscando realmente? ¿Quiénes somos y sobre todo, quienes no somos?
Si estamos evolucionando, todas nuestras experiencias también tendrían que hacerlo y entonces los encuentros se producirán, porque en ese divino momento presente, hemos vibrado en la misma frecuencia… ¿en cuál vibras tú?

MFG (Kya)

sábado, 4 de mayo de 2013

EL TEATRO DE LA VIDA Y MI PERSONAJE HUMANO



 El actor y el personaje

Siento esta conciencia de “Ser”, que en términos humanos, es como el actor que desde su plasticidad y conocimiento del sentido del personaje y de la historia, se lanza a representar un rol transitorio, en un espacio-tiempo determinado, que le aportará experiencia, expansión… para luego nuevamente centrarse en su realidad de infinitas posibilidades creativas, la cual está presente siempre y es la guía del personaje también.
Para vivir esta experiencia humana en este planeta con su realidad densa, necesita un traje adaptador, como el que un humano se coloca para ir al espacio. Este traje es el cuerpo físico con sus capacidades sensoriales y emocionales que le permiten percibir de manera particular las circunstancias, información que es procesada por el campo mental, lo que a su vez realimenta la percepción en un continuo movimiento energético. Si todo este proceso está anclado en el momento presente y siendo observado por la Conciencia, nos sentimos centrados en nuestro corazón y en la paz de estar plenos, pero si nuestra percepción está alterada en algún punto, el sistema completo se desarmoniza.
Algunos puntos comunes de desestabilización del sistema son:
·       Olvidar que somos conciencia en una experiencia humana, confundiendo al personaje con el actor u olvidando totalmente al actor, lo que nos hace creer que la realidad del personaje es “la realidad total”, desvirtuando el sentido y significado original de la experiencia.
·       Creer que somos el traje, lo que nos hace identificarnos con la información que este nos entrega, sea lo que percibe con los sentidos, las emociones que experimenta o los procesos mentales que genera, lo cual se agrava aún más si creemos que esta información está separada y tiene distinto valor según de qué receptor (físico, mental o emocional) lo esté recibiendo.
·       Remplazar la experiencia con la creación mental, colocando nuestra atención en una cadena desenfrenada de imágenes mentales, que además suelen estar relacionadas con el pasado o el futuro, lo que aumenta su condición de ficticias, pues la experiencia real sucede en la relación consiente con lo que acontece y eso ocurre sólo en el presente.
·       Creer que el mal funcionamiento del tarje es normal, cuando en realidad son toques de un despertador para que volvamos a conectarnos con la experiencia, pues al centrarnos en un mental inconsciente que genera imágenes que nos ausentan de la experiencia y nos activan emociones relacionadas con ese descontrol, como el miedo y sus derivados; angustia, ira, frustración…la cadena continúa sus procesos afectando al cuerpo físico, el que responde enviando síntomas para detener la desconexión.
·       Confundir salud con eliminación de síntomas, cuando la salud es el estado de armonía que le corresponde a la experiencia de un humano que habita un campo energético coherente, producto de su conexión consiente con la experiencia presente y que siente gratitud por ello.

La vida y la obra

Cuando presenciamos una película o participamos de la creación de una obra dramática (texto para ser representado), hay “ingredientes fundamentales” para que la historia sea entretenida y mantenga nuestra atención, nos entregue un mensaje coherente e idealmente nos deje un aprendizaje, algunos de estos son:
·       Conflicto central y conflictos menores, se desencadenan para que los personajes enfrenten situaciones que los lleven a experimentar diversas capacidades que les permiten ir descubriéndose y desarrollándose, a la vez que es la energía que permite el avance y desenvolvimiento de la historia y el mensaje que esta transmite.
·       Contradicción, es un estado interno que permite un momento de detención y reflexión en los personajes, para integrar la dualidad que está percibiendo en una circunstancia y avanzar luego en integración.
·       Dificultad, es el grado menor de interferencia en una acción y se presenta para detenernos y que nos permitamos acceder a más opciones en el “cómo” desarrollar la acción o para aumentar la atención que estamos poniendo en esta.

En el arte dramático estos elementos son fundamentales y está clarísimo su aporte, sin embargo en nuestras vidas estas palabras parecen ser el enemigo encarnado, pues identificamos la resistencia a nuestros deseos o interferencia en nuestros planes como algo negativo y por lo tanto indeseable, más los invito a releer estas breves definiciones que nos regala el teatro y el cine, estas artes que son formas de reflejos estilizados de nuestra experiencia de vida y por lo tanto un espejo en el cual mirarnos, así descubrirán la inmensa utilidad y sentido de estos ingredientes en vuestra historia y podrán integrarlos con una aceptación sabia que permite evolucionar.

Donde ocurre la historia, donde ocurre la vida

Cuando pensamos en una historia o en nuestra propia vida, acostumbramos situarla en un tiempo lineal compuesto por pasado-presente-futuro, dramáticamente decimos presentación-nudo - desenlace de la obra. Si nos referimos al espacio-tiempo diríamos que el espacio es el teatro y el tiempo lo que dura la obra, en la vida humana el espacio es el planeta y el tiempo lo que va de nuestro nacimiento hasta nuestra muerte. En este punto es bueno recordar que para el actor y la conciencia este espacio-tiempo es solo un lugar y un personaje  de la infinidad de posibilidades que experimentan en su existencia.
Descubramos cual es la célula de este organismo;
·       La historia se cuenta a través de una cadena de situaciones, donde cada una en sí misma es a su vez una pequeña historia (las escenas) y no siempre podemos comprender inmediatamente la relación y colaboración que tienen entre sí para narrar la historia total, piezas de un rompecabezas que entregan la información que contienen y agregan sentido según como se van desplegando.
·       La situación se manifiesta a través de una cadena consecutiva de acciones, las que surgen de las necesidades y objetivos del personaje, el por qué y el para qué se ejecuta la acción, preguntas claves para darle sentido a lo que hacemos y así ser coherentes en la narración.
·       La acción es el espacio a través del cual sucede la obra y se expresan los personajes, la célula del organismo y dependerá del sentido que se le dé y cómo se ejecute que tomará vida el personaje y la obra. Un actor logra representar con total eficiencia a su personaje cuando experimenta totalmente el momento presente de la acción, integrando los procesos internos que se sucintan a partir de ella; emociones y pensamientos que lo empujan a la siguiente acción.

En nuestra vida muchas veces nos perdemos en tratar de comprender inmediatamente el significado de todo y nos desviamos aún más calificando los hechos, las personas y a nosotros mismos en bueno o malo y un sin fin más de blancos o negros que no son más que aleteos de ignorancia. Nos angustiamos en la falta de sentido de nuestra existencia, cuando en realidad no sabemos o hemos olvidado darle sentido a lo que hacemos y ejercer nuestro libre albedrío decidiendo cómo realizarlo, pues allí está ocurriendo realmente nuestra vida, aquí y ahora, en ningún otro lugar, en ningún otro tiempo. 

Mi vida, tu película

En el mundo dramático sabemos que lo central es el mensaje que entrega la obra al público y que los personajes, indistintamente de su protagonismo, están al servicio de esta misión y que por otro lado el actor tiene la bendición de experimentar este espacio paralelo que lo llena de sabiduría, disfrute y realización, como vivir varias vidas en una sola encarnación y colaborando en la vida de otros, los que observan.
En nuestra vida somos protagonista de la historia, pero el significado de esto está distorsionado, tendemos a creer que la única historia que se cuenta es la nuestra, o al menos la más importante y que por lo tanto nuestra visión es la que debe prevalecer, parte de lo que llamamos ego, por eso nos importa tanto “tener la razón”. Cuando el protagonismo debiera provocar un estado de gratitud, porque la película se está haciendo y eso es una maravillosa oportunidad de expansión, gratitud hacia todos los otros personajes que participan de ella, sean cuales sean sus características y su rol, pues están al servicio de contar mi historia y ayudarme a evolucionar al interior de esta. Un protagonismo que me haga preguntarme ¿qué tengo que aprender de esto que está sucediendo?, ¿qué tengo que aprender de esta persona?
·       Tendríamos que entender entonces que cada uno, cada habitante de este planeta, está viviendo su propia película, donde legítimamente es el protagonista, lo que genera un Multiverso en la suma e intersección de los Universos que cada uno somos. Entonces a través de esta sola representación humana, este yo que experimento, existo en múltiples películas paralelamente, en la de cada persona que he conocido, es más, en algunas ya no estoy y en otras aún no he participado…en todas voy como un personaje secundario, con más o menos participación, pero fundamental, si no, no estaría en ella…y son diferentes roles, pero el personaje es el mismo, ese que soy, he sido, o seré en ese momento, el mensaje perfecto que debe recibir a través mío el protagonista de esa historia, a partir de ser y estar, la misma tarea que desempeño en el rol protagónico de mi película.

Un actor logra representar con total eficiencia a su personaje cuando experimenta totalmente el momento presente de la acción, integrando los procesos internos que se sucintan a partir de ella; emociones y pensamientos que lo empujan a la siguiente acción.


Marcela Fuster Gómez
Licenciada en Artes de la Representación
Escritora y Terapeuta
Diciembre del 2012

EL APEGO



Cuando llevas un ser en tu vientre
piensas que ese ser te pertenece
pero en realidad sólo eres puente para su llegada
y cuando nace y empieza a crecer
verificas que sin duda es otro Ser.

Cuando te enamoras de otra persona
piensas que ese ser te pertenece
e incluso piensas que le perteneces
pero cuando la historia comienza a avanzar
te empiezas a ahogar
como un bebé que no puede salir del vientre
porque para vivir se necesita espacio, aire.

Cuando tu anhelo es poseer cosas
piensas que ellas te pertenecen
pero las cosas se gastan, pierden, destruyen
y nunca estás satisfecho.

Cuando tu objetivo es tener poder
piensas que eres más que otros
y eso ya te niega el único poder
el del Amor.

El apego de nuestro ego
el apego a otras personas
el apego a las cosas.

El apego como algo de que asirnos
en nuestro miedo a la libertad
inútiles pataleos de nuestra falta de Amor
nuestra falta de fe en la Divinidad.

MFG  1998

DESAPEGO



Saber soltar hasta tu más íntimo deseo
pues solo se puede ser feliz creciendo
y sólo se puede crecer en libertad.

¿Qué es crecer? Amar
Amar en grande, amar todo
y el amor da, genera, suelta
el verdadero Amor no posee
no sabe de egos, solo ama.

El amor es una energía inagotable
pero que necesita ser siempre liberada
pues la energía es movimiento
y cuando sale también está entrando
por eso es inagotable.

Todo lo que sea contrario al amor nos daña
pues es falso, el apego es falso
ya que surge de la idea de que estamos separados
y todo es lo mismo, todo es energía
todo es Amor.

MFG  1998